Conecta con Farmacia Jáuregui

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias y actualizaciones de producto.

Entra a tu cuenta

¿No tienes cuenta?

Crea una cuenta

Por favor, selecciona todas las formas en que te gustaría saber de nosotros

¿Ya tienes cuenta?

Tu carrito (0)

Cerrar
20Ene.2021
Belleza

Causas de la piel seca: por qué se resiente en invierno

¿Cuáles son las causas de la piel seca en invierno? ¿Por qué el frío nos afecta más?

En plena ola de frío, es habitual encontrarnos con la piel seca. Las causas de la piel seca pueden varias mucho de una persona a otra, pero, en general, el invierno es un factor común.

Solemos encontrarnos con la creencia errónea de que la presencia de agua en el medio exterior, es decir, en contacto con la piel, favorece la hidratación, cuando en realidad sucede todo lo contrario. La exposición prolongada a un ambiente frío y húmedo puede llevar a la sequedad de la piel, y estas dos condiciones se dan sobre todo en invierno.

Causas ambientales para la piel seca

Tan malo para el estado de hidratación de nuestra piel es la exposición excesivamente prolongada a un medio acuático como la ausencia total de humedad en el aire. Evidentemente estas condiciones variarán dependiendo de en qué zona del planeta vivamos y de la estación del año. Pero, si algo es seguro, es que en invierno cuando hace frío tendemos a pasar más tiempo en lugares cerrados con calefacción.

Los aparatos de calefacción como estufas, aires acondicionados o chimeneas consumen la humedad del aire de la habitación donde nos encontremos. Un ambiente excesivamente seco o la exposición excesiva al sol también propicia la sequedad de la piel. Por lo que, en la estación más fría, nos encontramos por lo general con que hace demasiado calor dentro y demasiado frío fuera.

Los cambios bruscos de temperatura también resienten el sistema. Una forma de combatir estas condiciones es mediante el uso de humidificadores en el interior. Mantener una buena ventilación también es fundamental, para renovar el aire del interior y renovar las condiciones naturales de humedad.

Además de todo esto, por supuesto, mantener una correcta hidratación. A estas alturas todas sabemos que beber dos litros de agua al día es vital no solo para evitar la piel seca sino para la salud general de todo nuestro sistema.

Predisposición y tratamientos

Además de las condiciones ambientales, algunas pieles son más propensas que otras a secarse o presentar pequeñas anomalías. A parte del factor medioambiental, los factores genéticos, higiénicos y alimentarios también juegan un papel importante en el aspecto de nuestra piel.

Dicho esto, te recomendamos tres productos de dermofarmacia que te ayudarán a olvidarte de la piel seca en invierno:

Gel Crema HIDRATANTE Farmacia Jaúregui 50 ml

Gel Hidratante Farmacia Jauregui

MARTIDERM MOISTURISING MASK

MARTIDERM MOISTURISING MASK

MartiDerm Blooming Toner Piel Normal/Seca

Crema de MartiDerm contra las causas de la piel seca
Si no tienes claras las causas de tu piel seca, es buena idea que consultes con tu médico o farmacéutico. En Farmacia Jáuregui ofrecemos un servicio de consultas de dermofarmacia.

A través de un estudio integral podemos ayudarte a identificar cuál es tu tipo de piel y cuáles son sus necesidades.

Pide una cita, y recibe el mejor cuidado para tu piel de mano de la mejor experiencia profesional en dermofarmacia. ¡Te esperamos!