Conecta con Farmacia Jáuregui

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias y actualizaciones de producto.

Entra a tu cuenta

¿No tienes cuenta?

Crea una cuenta

Por favor, selecciona todas las formas en que te gustaría saber de nosotros

¿Ya tienes cuenta?

Tu carrito (0)

Cerrar
Hablamos de la importancia de cuidarse de la radiación solar durante todo el año
16 Abr. 2021
Salud

Crema solar ISDIN para todo el año: la importancia de protegerse del sol

Asociamos la necesidad de protegernos del sol durante los meses más duros del verano. Sin embargo, cuidar nuestra piel es algo que deberíamos hacer en todas las estaciones, y para ello te recomendamos una crema solar ISDIN para situaciones diferentes más allá de la playa en verano.

Crema solar ISDIN para todo el año

Tenemos muy poco hábito de usar cremas solares durante el invierno, la primavera y el otoño. Y es que estamos acostumbrados a proteger nuestra piel tan solo cuando existe un riesgo extremo de sufrir quemaduras, como cuando vamos a la playa o a la piscina en verano. Sin embargo, todos los especialistas en el cuidado de la piel coinciden en que hay que proteger la piel de la radiación solar durante todo el año.

Las radiaciones ultravioletas del sol son las mismas en invierno que en verano: la diferencia está en cómo estas llegan e inciden sobre la superficie de la Tierra, y, por tanto, sobre nuestra piel. Es cierto que la verticalidad de los rayos estivales, sumada a otros factores como la deshidratación y la sudoración, facilitan las quemaduras, pero la fuente de radiación es la misma.

Sin embargo, protegernos del sol en otoño, invierno y primavera es exactamente igual de necesario, pues no el objetivo de la crema solar no es tan solo prevenir las quemaduras. También es la forma más eficaz de prevenir la aparición de manchas, arrugas prematuras y disminuye el riesgo de padecer cáncer de piel por exposición al sol.

Cuando factorizamos (erróneamente) la temperatura ambiente como el único riesgo de sufrir daño solar, nos olvidamos de proteger nuestra piel durante las estaciones fría y templadas. O, si lo hacemos, muchas veces utilizamos un protector solar con un factor de protección menor del que necesitamos. Dependiendo de nuestro tipo de piel y de las condiciones ambientales en las que nos encontremos, necesitaremos un SPF de mayor o menos intensidad.

¿Cómo saber qué factor de protección solar necesito?

Cada persona tiene un tipo de piel diferente. Con respecto a la resistencia y la reactividad al sol, dividimos los tipos de piel en una clasificación de seis puntos, llamados fototipos.

Los fototipos están ordenados de menor a mayor resistencia, encontrándose al principio de la escala aquellas pieles muy pálidas, con poca melanina y que normalmente van acompañadas de cabello pelirrojo o muy rubio. El fototipo I se quema con facilidad y no es capaz de broncearse. En el otro extremo, el fototipo VI, asociado a personas negras, nunca se quema y tiene una extraordinaria capacidad de producción de melanina y de absorción de las radiaciones ultravioletas.

El factor de protección solar, o SPF, hace referencia al aguante de la piel en exposición al sol antes de quemarse: el SPF indica cuánto se alarga la resistencia. Es decir, con una crema solar de SPF 50, se aumenta por 50 veces la resistencia de la piel ante la radiación solar antes de que se produzca una quemadura.

Saber qué grado de protección necesitamos depende de muchos factores además de de nuestro fototipo de piel. Las lesiones cutáneas, quemaduras previas, el tiempo de exposición al sol, la hora del día y la estación del año son factores a tener en cuenta. No es lo mismo dar en un paseo una mañana de primavera que ir a la playa a mediodía en agosto.

En caso de que tengas dudas acerca de qué protección es la mejor para ti o tu familia, lo mejor es que hagas una consulta profesional. En Farmacia Jauregui somos expertos en dermofarmacia, y podemos hacer una evaluación de tu tipo de piel y aconsejarte acerca de qué rutina de cuidados es la mejor para ti. Reserva tu cita ya, ¡y empieza a cuidar de tu piel como se merece!

Nuestras recomendaciones para una crema solar ISDIN

ISDIN es una de nuestras marcas dermocosméticas de confianza. En nuestro catálogo online podrás encontrar un amplio muestrario de productos ISDIN, y encargarlos directamente a través de Internet.

Te recomendamos tres productos fotoprotectores de ISDIN para proteger tu piel durante todo el año y en todo tipo de situaciones:

FotoUltra ISDIN Age Repair Fusion Water SPF 50+

FotoUltra ISDIN Age Repair SPF 50+

El primer fotoprotector facial con acción anti-edad. Ideal para su uso cotidiano durante todo el año, especialmente para pieles sensibles y claras. Ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel provocado por el sol, y también sirve como base de maquillaje.

Fotoprotector ISDIN Extrem 90 Cream SPF 50+ 50 ml

Fotoprotector ISDIN Extrem 90 Cream SPF 50+ 50 ml

Esta crema solar de ISDIN está pensada para ofrecer la máxima protección en situaciones de exposición extrema al sol, cuando, por ejemplo, prevemos que vamos a pasar una gran cantidad de tiempo al aire libre o cuando tenemos que exponernos al sol en las horas más duras de calor durante el verano (cosa que no se aconseja).

También está indicado su uso en casos de pieles muy reactivas al sol o especialmente fotosensibles.

ISDIN Hydro OIL SPF30 200 ml

Loción fotoprotectora de factor 30, que también hidrata la piel y promueve la producción de melanina. Es un producto apto para piel atópica y sensible y resistente al agua, ideal para mantener una rutina de cuidados desde los primeros atisbos de buen tiempo al principio de la primavera.