Conecta con Farmacia Jáuregui

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias y actualizaciones de producto.

Entra a tu cuenta

¿No tienes cuenta?

Crea una cuenta

Por favor, selecciona todas las formas en que te gustaría saber de nosotros

¿Ya tienes cuenta?

Tu carrito (0)

Cerrar
29 Sep. 2020
Salud

Encuentra la mejor información sobre nutrición en nuestro blog

El blog de Farmacia Jáuregui te cuenta todo lo que tienes que saber de nutrición

En Farmacia Jáuregui sabemos muy bien que una correcta alimentación, y por consiguiente una buena nutrición, son la base de una buena salud

La Organización Mundial de la Salud define la nutrición como la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo.

Esta afirmación sólo confirma lo obvio: tenemos proveer a nuestro organismo de los nutrientes que necesita para funcionar correctamente. Pero, en realidad, mantener una nutrición correcta es mucho más complicado de lo que pueda parecer a simple vista. Nuestra salud nutricional depende de muchos factores, no sólo del mero hecho de la ingesta de alimentos. Tenemos que saber qué alimentos ingerir, en qué cantidad y con qué frecuencia. Es importante identificar qué comidas son las mejores para nosotros, porque, sí: es posible que algunos alimentos, sin ser perjudiciales para salud, sean inadecuados para según qué personas. También es igual de importante conocer el efecto que tienen los procesos externos en el procesamiento de dichos alimentos, como son el deporte, el estrés o los hábitos.

Nutrición y alimentación: dos caldos de cultivo para supersticiones y leyendas

A todas estas variables, que ya de por sí pueden ser complicadas, se suma el hecho de que tenemos que convivir con toda una serie de leyendas y rumores acerca de la nutrición. Puede ser difícil discernir entre una verdad con base científica y un simple mito popular, tal y como os contamos en nuestro artículo sobre los mitos del deporte y la nutrición. Por eso, si tienes unas necesidades nutricionales específicas, es fundamental contar con la guía de profesionales que sepan de lo que están hablando. Sobre todo antes de incluir cualquier cambio sustancial en nuestros hábitos alimenticios.

La otra pata del banco son los alimentos, suplementos y hábitos alimentarios que se ponen de moda de un día para otros. Dietas milagro, alimentos que prometen milagros o suplementos que se venden sin un aval científico: todas estas tendencias pueden resultar perjudiciales e incluso peligrosas si no se consulta antes con un profesional que las recomiende.

en el blog de farmacia jáuregui te contamos todo lo que tienes que saber sobre nutrición

La importancia de confiar en una opinión profesional (como nuestro blog de nutrición)

En el blog de Farmacia Jáuregui ya os hemos hablado extensivamente acerca de temas nutricionales (más abajo encontraréis artículos relacionados). Partimos de una base simple pero poderosa, y es que nos basamos enteramente en la evidencia científica.

Evaluar las necesidades nutricionales de una persona de forma efectiva es un proceso complejo que requiere de estudio y conocimiento previo. Por eso, dicho proceso debería ser llevado a cabo por profesionales cualificados. Lo mismo ocurre con aquello que investigamos en Internet, aunque dicha investigación tenga simplemente un valor informativo. Es fundamental que nuestras fuentes sean fiables. Descubre en el blog de Farmacia Jáuregui la información más fiable sobre nutrición, y no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier tipo de duda o pregunta que tengas al respecto.