Conecta con Farmacia Jáuregui

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias y actualizaciones de producto.

Entra a tu cuenta

¿No tienes cuenta?

Crea una cuenta

Por favor, selecciona todas las formas en que te gustaría saber de nosotros

¿Ya tienes cuenta?

Tu carrito (0)

Cerrar
19 Oct. 2020
Nutrición

¿Gases intestinales? Prueba con Finocarbo

Te explicamos en qué consiste el proceso y cómo Finocarbo puede ayudar a aliviar los síntomas de gases dolorosos, o “meteorismo”

Los gases intestinales se producen de forma natural durante el proceso de digestión. Son algo muy común e inocuo, pero pueden llegar a ser muy molestos, e incluso dolorosos. Las causas de los gases pueden ser multifactoriales, pero dependen, a grandes rasgos de la alimentación y los procesos digestivos.

Durante la digestión de los alimentos, se producen una serie de reacciones químicas en nuestro estómago para disolver y digerir la comida. Durante este proceso, se liberan gases. También ingerimos aire de forma inadvertida al tragar, beber, fumar, mascar chicle, o incluso al hablar: sin que nos demos cuenta, ese aire se puede acumular en el estómago. Desde el torrente sanguíneo se liberan gases de forma natural, y la flora intestinal también juega un papel importante.

En la mayoría de personas, estos procesos pasan inadvertidos. Pero también es muy común que la acumulación de gas en el tracto digestivo cause malestar, que puede llegar a ser inhabilitante de forma puntual en los casos más severos.

Finocarbo está compuesto por una serie de hierbas y plantas que presentan propiedades relajantes, carminativas y antiinflamatorias

En el blog de Farmacia Jáuregui ya os hemos hablado con anterioridad de la fitoterapia: consiste en el uso de productos de origen vegetal para la prevención, tratamiento o alivio de síntomas y enfermedades. Ojo: que la fitoterapia forme parte de las llamadas terapias naturales no significa que carezca de respaldo científico.

El producto del que os vamos a hablar hoy se llama Finocarbo. Es de Aboca, una marca italiana especializada en productos naturales que cultiva y produce sus propios productos. En forma de pastillas, y al igual que ocurre con la tila alpina, de la que ya hablamos en ocasiones anteriores, Finocarbo se compone de una mezcla de varias flores y hierbas, además de carbón vegetal y aceites esenciales.

Composición de Finocarbo

Hinojo (Foeniculum vulgare)
El hinojo es una planta que se usa por sí misma para la preparación de infusiones desde hace cientos de años, originaria de las costas del Mediterráneo. Además de usarse de forma habitual como aderezo en la dieta mediterránea, también es conocida por facilitar las digestiones. Ensayos científicos realizados en laboratorios demuestran que sus efectos se potencian al combinarse con otras plantas.

Manzanilla (Chamaemelum nobile)
La manzanilla es una de las plantas más conocidas en lo que a infusiones se refiere. Sus flores secas y los tallos se usan para aliviarlas náuseas y el dolor de estómago. Tiene propiedades antiespasmódicas, sedantes y digestivas. La manzanilla es una planta nativa de Europa que vive todo el año.

Alcaravea (Carum carvi)

Esta planta es rústica y bastante invasora. Hay constancia documentada de su uso en la península ibérica desde el siglo XV. Sus frutos tienen un sabor picante, parecido al anís, y por eso se utiliza como aromatizador. Su aceite esencial tiene propiedades carminativas y produce un efecto aperitivo (es decir, que abre el apetito).

Comino (Cuminum cyminum)

El comino es una de las especias más empleadas en el mundo culinario. Sin embargo, su importancia histórica también ha estado siempre unida a sus usos medicinales. Al igual que ocurre con la alcaravea, la manzanilla y el hinojo, el comino tiene también propiedades carminativas. También tiene un efecto sedante, y cualquier contribución al estado de relajación es, en general, beneficiosa para el bienestar estomacal. El comino es originario del litoral mediterráneo, pero hoy en día se cultiva y consume por todo el mundo.

 

Menta piperita

Esta variedad de la menta, también llamada bergamota de Chile, es un híbrido de la menta acuática y la yerbabuena. Crece de mantera espontánea en las regiones templadas de Europa. Los usos que se le dan a todas las variedades de esta especie son muy amplios y variados: se emplea en la cocina, para la elaboración de salsas, vinagretas y aceites, en perfumería, por su olor agradable y fresco, en diseño de exteriores, por la agradable presencia que aportan las matas y su facilidad de cultivo… y, evidentemente, se emplea con usos terapéuticos y medicinales. El aceite esencial de menta piperita tiene propiedades antieméticas (que calman las náuseas y ganas de vomitar), antiespasmódicas, analgésicas… De hecho, es uno de los ingredientes de la tila alpina, un producto cuya función es alcanzar la relajación y conciliar el sueño.

Varios formatos

Finocarbo Plus está disponible en dos formatos diferentes: en cápsulas duras, o en tisanas. Las tisanas, listas para hacer en infusión, contienen también un ligero sabor a regaliz que hace innecesaria la necesidad de añadir azúcar.

Ambos formatos, tanto las pastillas como las tisanas, se pueden consumir varias veces al día. Lo recomendado es ingerir las cápsulas inmediatamente después de las comidas, si es que la causa de la aparición de gases reside en los procesos digestivos. Con respecto a las infusiones, también se pueden consumir en cualquier momento del día.

Si sufres de gases intestinales o hinchazón estomacal, pero no estás segura de que Finocarbo sea la solución para ti, consulta con nosotros. Puedes venir a vernos a la farmacia, escribirnos por Instagram o comunicarte con nosotras por teléfono.