Conecta con Farmacia Jáuregui

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias y actualizaciones de producto.

Entra a tu cuenta

¿No tienes cuenta?

Crea una cuenta

Por favor, selecciona todas las formas en que te gustaría saber de nosotros

¿Ya tienes cuenta?

Tu carrito (0)

Cerrar
Mucho más que mascarillas para la vuelta al cole: lo que proponemos en Farmacia Jáuregui
13 Oct. 2020
Salud

Más que mascarillas para la vuelta al cole

¿Necesitan tus hijos algo más que las mascarillas para volver al cole?

Como ya hablamos la semana pasada en el blog de Farmacia Jáuregui, la vuelta al cole está siendo motivo de preocupación para muchas familias. Queremos que los peques vuelvan a su vida normal, pero no podemos evitar preocuparnos ante las alarmante situación provocada por la pandemia del coronavirus. A pesar de que la incidencia de Covid-19 es mucho menor en niños que en adultos, no debemos dejar de cumplir las normas de seguridad sanitaria de la forma más estricta posible. No sólo para evitar sustos, sino también para evitar contagios. Te presentamos algunos productos más allá de las mascarillas para hacer la vuelta al cole más segura.

Ya os hemos hablado de las opciones de mascarillas para niños que tenemos en nuestro catálogo (os lo contamos en posts anteriores: échales un vistazo y elige las tuyas). Sin embargo, las mascarillas no son el único producto que puede ayudar a proteger a nuestros hijos. Te contamos las opciones.

más que mascarillas para la vuelta al cole: una propuesta

Pulseras de hidrogel, de Farmamoda

Estos brazaletes de hidrogel son ideales para la vuelta al cole. Se fijan alrededor de la muñeca de forma cómoda, y permiten la dispensación de gel hidroalcohólico. Es especialmente conveniente para los más pequeños: las posibilidades de que recuerden desinfectarse las manos son mayores si llevan el gel en un brazalete. Uno de los mayores obstáculos a la hora de mantener una correcta higiene de manos en los niños es la construcción de hábitos. Olvídate de enviar cada día un bote de gel hidroalcohólico al cole que nunca vuelve en la mochila. Además, las pulseras de Farmamoda son recargables.

Portamascarillas, Farmamoda

El mero hecho de llevar mascarilla no es efectivo en sí mismo si la propia mascarilla no se conserva de manera segura. Es físicamente imposible que a lo largo del día los chicos no se quiten la mascarilla, ya sea para comer, o beber, o hacer ejercicio. Si la dejan en cualquier lado, desprotegida, la mascarilla podría infectarse o contaminarse, y deja de ser efectiva. ¿La solución? Un portamascarillas. Los de Farmamoda se pueden desinfectar fácilmente, y contienen nanopartículas de plata, que evitan la proliferación de bacterias. Por su tamaño, caben fácilmente en un bolsillo, pero, como estamos hablando de niños, nuestra recomendación es usar su arandela para sujetarla cómodamente al chaquetón, pantalón o mochila, y evitar extravíos.

Spray y toallitas desinfectantes, de Suavinex

Lo ideal para la desinfección de las manos es un buen lavado con agua y jabón, pero sabemos que esto no siempre es posible en todos los contextos. Por diferentes motivos, algunas personas toleran peor el tacto del gel hidroalcohólico. Otras opciones para llevar a cabo una desinfección rápida de las manos son las toallitas y el spray. Suavinex presenta los dos productos, para que tu familia pruebe y descubra la opción que mejor se ajusta a sus necesidades. Se pueden usar en niños de más de tres años , y vienen en un envoltorio práctico y cómodo que se puede enviar en la mochila o bolsito con ellos al cole.

Jabones y geles de Sebamed

La desinfección de la piel no sólo se hace deprisa y corriendo en el patio del recreo: también está presente de forma fundamental en el baño diario. Los más peques volverán del cole habiéndose revolcado de cuerpo entero por todo el suelo del patio, y el baño es, además de un momento de relajación y conexión, una parte fundamental de la higiene. La gama de jabones y geles de Sebamed es ideal para la higiene de tu bebé: respeta muchísimo la piel, y su agradable olor y textura hace que a los niños más pequeños les encante el momento del baño.

Si tienes alguna duda o pregunta con respecto a cuál es el mejor producto para desinfectar la piel de tus hijos sin que esta sufra, no dudes en consultarnos. En nuestra área de dermofarmacia te daremos el mejor asesoramiento.