Conecta con Farmacia Jáuregui

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias y actualizaciones de producto.

Entra a tu cuenta

¿No tienes cuenta?

Crea una cuenta

¿Ya tienes cuenta?

Tu carrito (0)

Cerrar
love cosmetics
26 Nov. 2019
Dermofarmacia

Matricium y Age Fórmula, dos productos que amarás cuando los conozcas.

Matricium y Age Fórmula, dos productos que amarás cuando los conozcas.

La DERMIS es lo que conocemos como la segunda capa de piel (hablando desde el exterior hacia el interior). Pues bien, en esta capa es donde se localizan las estructuras que mas influyen en la aparición de síntomas del paso del tiempo sobre nuestra piel.

Para los que aún no lo hayáis adivinado, hoy vamos a hablar de 3 componentes fundamentales que muchos ya conocéis porque a diario nos pedís que lo contengan las cremas que nos demandáis. Hablamos del COLÁGENO, la ELASTINA y el ÁCIDO HIALURÓNICO.

 

Las fibras de colágeno y elastina se encuentran en su mayoría dentro de la dermis, en su capa mas profunda. Sirven de soporte a la epidermis (primera capa de la piel) y al resto de estructura cutáneas. Además, actúan mejorando la elasticidad y flexibilidad de nuestra piel. Todo esto se traduce en que son las principales estructuras que mantienen nuestra piel elástica y firme evitando la aparición de arrugas, flacidez y descolgamiento.

El ácido hialurónico, también presente en la dermis, es un polímero cuya función principal es la de retener agua formando una estructura gelificada. Actúa por tanto, manteniendo el volumen de la piel, aportándole  firmeza e hidratación.

Todas estas sustancias se encuentran de manera natural en nuestra piel pero el paso del tiempo y las agresiones externas llevan a su deterioro y a la perdida de sus funcionalidades. Como consecuencia, los primeros signos visibles son la perdida de luminosidad en el rostro, aparición de signos de expresión, arrugas, pérdida de firmeza y deshidratación.

Ahora bien, nos empeñamos en buscar cremas que contengan alguno de estos elementos, sin conocer que moléculas como el colágeno y el ácido hialurónico son de un tamaño inmenso y que con suerte solo van a tener una acción en la superficie de la piel hidratándola, sin ni siquiera llegar a dermis, que como hemos dicho es la capa de la piel donde tienen que ejercer su acción. Por tanto, para actuar a este nivel de la dermis tendremos que contar con ingredientes  y formas galénicas específicas para conseguir el resultado óptimo en nuestra piel.

Pues bien, hoy os traemos dos productos con estudios que han demostrado enormes beneficios sobre la DERMIS, Age Fórmula y Matricium.

MATRICIUM.

El primero del que os vamos a hablar es MATRICIUM de laboratorio Bioderma. Matricium no es un comético, es un dispositivo médico de clase IIa que ha demostrado mediante numerosos estudios enormes beneficios en dermis. Proporciona todos los micronutrientes esenciales para la vida de las células de la piel, permitiendo estimular el mecanismo de renovación celular y la regeneración tisular.

La fórmula contiene principios activos 100% biomiméticos, es decir, que todos ellos se encuentran de manera natural dentro de la piel (aminoácidos y péptidos, ácido hialurónico, glúcidos, nucleótidos, sale minerales y vitaminas, oligoelementos).

Su eficacia se debe a la capacidad de recrear un medio de vida ideal para la regeneración de los tejidos y células, devolviendo a estas células la capacidad de división de una piel de 20 años.

Este producto está indicado para su uso en:

– Pieles envejecidas y con falta de luminosidad fruto del estrés, la polución, el tabaco, el daño solar…

-Después de tratamientos estéticos tras los cuales sea necesario una regeneración celular: laser, quemaduras de primer grado, peeling- químico, cortes o incisiones.

-También está indicado en dermo-patologías como la rosácea o el acné donde de igual forma se necesita de esta regeneración tisular.

¿Qué resultados tiene Matricium?

1.Restructura los tejidos de la dermis pues estimula la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico. De esta forma restaura la firmeza y tonicidad de la piel.

2.Actúa como escudo antioxidante protegiendo  las membranas de las células de los radicales libres.

3.Potencia el efecto de cualquier tratamiento que apliquemos después, aumentando hasta un 76% su eficacia.

4. Aumenta la elasticidad y luminosidad de la piel desde el interior.

¿Cómo aplicaríamos Matricium?

-En el caso de pieles muy dañadas o fragilizadas recomendamos la aplicación de dos monodosis al día. Una por la mañana y otra por la noche tras la rutina de limpieza diaria, hasta la completa recuperación de la piel.

-En el caso de una piel en buenas condiciones pero que quiere un tratamiento intensivo y extra para aportar luminosidad y elasticidad a su piel recomendamos la aplicación de una única monodosis al día por la noche durante un mes. Y esta cura podremos hacerla como unas 3 veces al año.

 

AGE FÓRMULA.

Otra forma de cuidar nuestra piel es actúan desde dentro.

La nutricosmética, así llamamos a lo que denominamos productos alimenticios que, administrados como complemento de una dieta saludable, poseen determinadas propiedades nutricionales o fisiológicas que afectan favorablemente al aspecto del cabello, las uñas y la piel, protegiéndolos y/o manteniéndolos en buen estado; está siendo cada vez más utilizada por sus enormes beneficios demostrados sobre la piel.

Age Fórmula Farmacia Jáuregui es un complemento alimenticio a base de Colágeno, ácido hialurónico, manganeso, trehalosa y xilitol útil para contrarrestar las arrugas y favorecer la elasticidad, firmeza y luminosidad de la piel.

¿Qué contiene la fórmula y qué beneficios puede aportarnos?

1.En nuestro complemento hemos decidido utilizar el Colágeno Verisol®. Se trata de una materia prima formada por péptidos bioactivos específicos de colágeno de tipo I (localizado en dermis) capaces de estimular la biosíntesis de nuevo colágeno y aumentar el porcentaje de elastina en la piel.

2.El Ácido hialurónico es un polisacárido presente en la matriz extracelular, donde desarrolla diversas funciones, como la hidratación de la piel, una de las más importantes. Gracias a su capacidad de inmovilizar el agua, el ácido hialurónico modifica el volumen, la compresibilidad y la distensión de los tejidos, consiguiendo que la piel se mantenga hidratada y, por tanto, más firme. Los estudios han puesto en evidencia que 100 mg de ácido hialurónico, con un peso molecular comprendido entre los 300 y los 800 kDa, tomados por vía oral, permiten obtener mejoras significativas en la hidratación de la piel y en la reducción de las arrugas.

3.El Manganeso es un oligoelemento implicado en el metabolismo de proteínas y azúcares. Además de ser importante para el desarrollo óseo normal y para la eficiencia muscular, el manganeso es el cofactor de numerosas enzimas, entre las que se encuentra la superóxido dismutasa (SOD), un antioxidante mitocondrial muy importante implicado en la protección contra los radicales libres.

4.Xilitol, además de utilizarse junto con la estevia como edulcorante en la fórmula, actúa potenciando la síntesis de péptidos precursores del colágeno.

¿Para quién indicamos este producto?

-Personas con evidentes signos de envejecimiento cutáneo, ya sea debido a la edad, al fotoenvejecimiento, estrés, polución…

-Personas que desean prevenir y contrarrestar los signos del envejecimiento cutáneo.

-Personas que desean reafirmar la piel del cuerpo.

-Personas con pieles secas y poco elásticas.

-Personas que buscan un tratamiento completo y que les guste cuidarse por dentro y por fuera.

¿Cómo debo tomarlo?

Tomaríamos un vial al día, sólo o diluido en agua o zumo.

Age Fórmula Farmacia Jáuregui

 

Como siempre, recordaros la importancia de los ingredientes cosméticos que constituyen una fórmula para conseguir resultados eficaces en vuestros tratamientos.

 

Y para cualquier duda sobre el blog escríbenos a

info@farmaciajauregui.es.