Conecta con Farmacia Jáuregui

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias y actualizaciones de producto.

Entra a tu cuenta

¿No tienes cuenta?

Crea una cuenta

Por favor, selecciona todas las formas en que te gustaría saber de nosotros

¿Ya tienes cuenta?

Tu carrito (0)

Cerrar
Serenil Calmansia 50 Cápsulas
08 Abr. 2021
Salud

Serenil: qué es, para qué sirve y cómo se toma

Serenil Calmansia: una alternativa natural para favorecer la tranquilidad

Por desgracia, los trastornos nerviosos, de ansiedad y el estrés son invitados habituales en nuestra sociedad, desde hace años. El ritmo laboral, la superpoblación, la desconexión social, la presión económica… son todo factores que contribuyen al desequilibrio emocional de miles de personas. Sufrir este tipo de dolencias es perfectamente normal, pero eso no significa que no podamos hacer nada para sentirnos mejor. Serenil es una ayuda muy útil para ello.

Aliviar la sintomatología del estrés o la ansiedad es a menudo una tarea difícil para quien padece alguna de estas dolencias. Si estamos preocupados por nuestra salud mental o emocional, es fundamental consultar con un profesional de la salud, exactamente igual que lo haríamos si tuviésemos algún síntoma físico.

Para qué sirve Serenil: la importancia de cuidar la salud mental

La pandemia de coronavirus ha disparado los niveles de estrés en una sociedad que ya estaba estresada. Por eso, los profesionales de la salud recomiendan prestar especial atención a las señales que pueden indicar un deterioro de nuestra tranquilidad sostenida en el tiempo.

Practicar ejercicio de forma habitual, seguir una dieta sana y equilibrada y cuidar nuestras relaciones sociales son factores fundamentales para cuidar tanto de nuestra salud física como de nuestra salud mental. También nos enfrentamos a veces a estresores puntuales o situaciones extraordinarias que nos ponen en una situación de alerta inusual, como ha sido el caso de la pandemia.

Serenil es una mezcla de extractos de plantas y otros componentes naturales que te ayudan a alcanzar un estado ideal de relajación, y que pueden aliviar los síntomas de la ansiedad y del estrés mental.

¿Cuál es la composición?

Como ya hemos contado en otras ocasiones, la fitoterapia es una de las prácticas más antiguas relacionadas con la salud, y es la precursión de la farmacología.

Serenil Calmansia contiene pasiflora, lúpulo, y espino blanco. Al igual que otros preparados como la tila alpina, los ingredientes de Serenil se utilizan como remedios calmantes desde mucho antes de que se comercializasen como complementos alimenticios.

El uso terapéutico de la pasiflora, o flor de la pasión, está muy extendido por todo el mundo para tratar casos de insomnio o nerviosismo, y para aliviar la ansiedad. Se utiliza tanto en medicina tradicional como en mediación química como en remedios fitoterapéuticos. A pesar de que aún se desconoce el mecanismo exacto de su funcionamiento, la ciencia avala su eficacia ansiolítica.

El lúpulo, si bien es más conocido por su uso en la elaboración de la cerveza, ha demostrado también tener propiedades relajantes, tanto en seres humanos como en animales. Las flores de espino blanco, por su parte, se usan para disminuir las palpitaciones asociadas al insomnio y el estrés.

Las flores de espino blanco se usan para tratar las palpitaciones causadas por el estrés o el insomnio

Cómo hay que tomar Serenil

Se aconseja tomar tres cápsulas a lo largo del día, preferiblemente espaciadas a lo largo de la jornada.

Serenil Calmansia es un complemento alimentario, y, como tal, no debe usarse como un sustituto ni de una dieta sana ni de hábitos de vida saludables, como la práctica de ejercicio o de relaciones sanas. Si el estrés o la ansiedad nos impiden llevar a cabo una vida normal en el día a día, es importante consultar con un profesional de la salud.

En caso de que Serenil Calmansia no te resulte efectivo, o de que tengas dudas sobre su administración, consulta con un profesional. Tu farmacéutico local puede orientarte acerca de los pasos a dar, al igual que tu médico de cabecera o la enfermera de tu centro de salud.