Conecta con Farmacia Jáuregui

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias y actualizaciones de producto.

Entra a tu cuenta

¿No tienes cuenta?

Crea una cuenta

Por favor, selecciona todas las formas en que te gustaría saber de nosotros

¿Ya tienes cuenta?

Tu carrito (0)

Cerrar
05 Nov. 2020
Salud

Spray higienizante Suavinex y otros productos: todo lo que tienes que saber sobre la higiene de manos

Una correcta higiene es una de las piedras angulares sobre las que se sustentan las medidas de prevención contra el coronavirus: te presentamos nuestros productos higienizantes de manos

A lo largo del día tocamos múltiples superficies y a otras personas. El spray higienizante de Suavinex es una de las opciones para una correcta higiene de manos, pero no es la única. Te contamos nuestras propuestas para optimizar tu seguridad y la de tu familia.

Una correcta higiene de manos es fundamental para protegernos. Especialmente en esta época del año, en la que los virus respiratorios, los catarros y resfriados están a la orden del día. Ya os hemos hablado antes de qué productos podemos meter en la mochila de nuestros peques para intentar que cumplan lo máximo posible con las medidas de seguridad, pero estas medidas no deben ser patrimonio exclusivo de nuestros hijos ni mucho menos.

Las tres patas de la prevención contra el coronavirus son: el distanciamiento social, el uso de mascarillas y la correcta higiene de las manos

Ya sabéis que en Farmacia Jáuregui tenemos un amplio catálogo de mascarillas higiénicas reutilizables para toda la familia. El distanciamiento social es responsabilidad de cada uno, al igual que la higiene de manos.

La razón de ser de esta recomendación no es otra que uno de los hábitos más comunes entre las personas. Diversos estudios estiman que nos tocamos la cara entre 2.000 y 3.000 veces al día sin darnos cuenta. Aunque no es necesario un estudio para darse cuenta de esto: basta con una observar atentamente a otra persona durante un rato para darnos cuenta de que nuestras manos y dedos están en contacto constante con nuestra cara. Nos rascamos los ojos, nos tocamos los labios, las cejas, la nariz. Hay quien se toca los labios cuando está concentrado, y quien se mesa la barba mientras habla. Todos estos gestos, que hacemos de forma inadvertida, ponen en contacto cualquier microorganismo que tengamos en la superficie de nuestras manos con nuestras vías respiratorias. Y este es uno de los mecanismos de contagio de todos los virus respiratorios, también del coronavirus.

Como ha dicho muchas veces la Organización Mundial de la Salud, un buen lavado con agua y jabón es la mejor manera de evitar no sólo el contagio de virus sino de otros microorganismos, y puede salvar vidas. 30 segundos son suficientes para «desactivar» los mecanismos de invasión del coronavirus. Sin embargo, no siempre se tiene a mano un lavabo con jabón, y es recomendable desinfectar las manos si hemos estado tocando una superficie fuera de nuestra casa, o antes de tocar a otra persona. Además, este año, por razones obvias, los síntomas habituales de un resfriado inofensivo que normalmente no nos preocuparía, pueden ser alarmantes. Cualquier medida de prevención que tomemos contra el coronavirus también nos protegerá contra otros virus como la gripe, y, como mínimo, nos ahorrará el disgusto.

Alternativas para la higiene de manos cuando estamos fuera de casa

A continuación, presentamos nuestra selección de productos higienizantes para cuando el lavado con agua y jabón no son una opción inmediata:

Spray higienizante de manos Suavinex

Spray higienizante de manos Suavinex

El spray higienizante para manos de Suavinex está formulado para limpiar las manos en profundidad sin resecarlas. Con provitamina B5 (pantenol), potencia la hidratación y suavidad de las manos manteniéndolas protegidas e hidratadas. Recomendable para toda la familia.

HAAN higienizante de manos (¡ahora en oferta!)

Disponible en cinco colores y fragancias diferentes, este spray no deja olor a alcohol y no deja una sensación pegajosa. Además, el 20% de los beneficios van destinados a proyectos de desarrollo en países que se enfrentan a crisis de accesibilidad al agua.

ISDIN Gel Hidroalcohólico GERMISDIN

 

Desarrollado a partir de ingredientes naturales, protege, limpia e hidrata las manos. Contiene una concentración de alcohol del 70%, por lo que limpia las manos de forma efectiva contra virus y bacterias.

Spray higienizante del Instituto Español

Una marca española con más de 100 años de trayectoria. El spray higienizante Bacteroline previene la proliferación de virus y bacterias sin necesidad de aclarado.

Gel Hidroalcohólico Ducray

Su tamaño es conveniente para llevar siempre encima una botella. Una pequeña cantidad basta para tener siempre las manos correctamente limpias cuando no tenemos acceso al agua y jabón.