Conecta con Farmacia Jáuregui

Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias y actualizaciones de producto.

Entra a tu cuenta

¿No tienes cuenta?

Crea una cuenta

Por favor, selecciona todas las formas en que te gustaría saber de nosotros

¿Ya tienes cuenta?

Tu carrito (0)

Cerrar
07 Abr. 2020
Belleza

Tu rutina de limpieza facial

TU RUTINA DE LIMPIEZA FACIAL

El primer paso en toda rutina facial es la limpieza. Desde la farmacia, siempre somos muy insistentes en la importancia de este paso, y es que LA EFICACIA DE TODO TRATAMIENTO COSMÉTICO RESIDE EN UNA BUENA RUTINA DE LIMPIEZA FACIAL.
Debemos limpiar nuestra piel todos los días tanto por la mañana como por la noche, incluso se recomienda una limpieza profunda una o dos veces por semana. En este post, queremos contarte cómo debes seguir una correcta rutina de limpieza facial.

La primera cuestión que siempre nos surge y que nos preguntáis en la farmacia es:

Si no me maquillo, ¿Para qué tengo que limpiarme la piel con productos, si me lavo con agua? 

Pues bien, el agua por si sola no es capaz de limpiar la piel, no retira la suciedad endógena (propia grasa de la piel, células muertas…) y exógena (contaminación , restos cosméticos…).
Por lo tanto, aunque no nos maquillemos la piel está sucia.

“Prueba a pasar un algodón por tu piel recién levantado y lo comprobarás”

Nuestra piel a lo largo del día actúa RENOVANDO Y SEGREGANDO. Segrega grasa (hay personas que tienden a segrega más que otras), y se acumulan a lo largo del día sobre la piel sustancias tóxicas, células muertas (debido a este proceso de renovación celular continua) y partículas del exterior (producto de la contaminación). SI NO LAS ELIMINAMOS ACABAN OBSTRUYENDO LOS POROS.

-¿CUALES SON LOS RESULTADOS A CORTO Y LARGO PLAZO DE NO LIMPIAR NUESTRA PIEL?

La tendencia de nuestra piel poco a poco a ir acumulando impurezas, provocará la aparición de los famosos puntos negros y o comedones, nuestra piel se verá más apagada y perderá la luminosidad característica de una piel sana, además, la ausencia de limpieza facial, provocará un envejecimiento prematuro de la piel.

“La limpieza facial es fundamental para conseguir un máximo resultado cuando aplicamos
un tratamiento especifico en nuestra piel”

¿QUÉ TIPO DE LIMPIEZA NECESITO SEGÚN MI TIPO DE PIEL?

Vamos a diferenciar a groso modo entre dos tipos de pieles, para que podáis encasillaros en uno de estos grupo así conozcáis qué limpieza le va mejor a vuestra piel.

La elección del limpiador se basará por tanto en dos premisas: la tipología cutánea y el gusto de la persona por utilizar dentro de los productos más adecuados para su piel, uno u otro.

PIEL GRASA O MIXTA

-LIMPIEZA FACIAL DIARIA

La realizaremos todos los días mañana y noche y en el orden indicado a continuación.

1.El producto de higiene ideal es un limpiador purificante, que se aclare con agua, respete el pH de la piel y no reseque.

 

 

2.Agua Micelar purificante: para terminar de limpiar nuestra piel.

Aplicaríamos con un disco desmaquillante sobre la piel, y no enjuagaríamos. Queremos que el producto permanezca en la piel.

 

3.Tónico: regula exceso de grasa, tonifica la piel y nos ayudará a disminuir el tamaño del poro, ya que, este tipo de pieles, se caracterizan por tener un tamaño de poro más dilatado, con mayor tendencia a acumular suciedad.

-LIMPIEZA SEMANAL

Podríamos utilizar diferentes tipos de limpieza intensiva para realizar de forma semanal y así profundizar en la limpieza de nuestra piel.

-Mascarilla purificante: Este tipo de mascarillas, recogen por atracción física a otras sustancias de menor tamaño.
Se debe aplicar una capa gruesa sobre la piel limpia y seca y se deja actuar de 15 a 20 minutos.

 

-Exfoliante físico: este tipo de exfoliante consiste en partículas abrasivas incorporadas en un vehículo cosmético. Es el clásico exfoliante que la mayoría conocerá. Este tipo de limpieza es ideal para limpiar el poro y conseguir mejor resultado del producto que apliquemos después.

Se debe aplicar sobre la piel limpia y húmeda nunca sobre la piel seca y ejerciendo un masaje, luego retiraríamos con agua.

«Si no exfoliamos la piel, se obstruye el poro con la consiguiente formación de comedones y puntos negros»

En pieles mixtas o grasas aplicaremos 1 o 2 veces por semana para eliminar células muertas. Ayudamos así a penetrar los productos de tratamiento diario y mejoramos la luminosidad y textura de la piel.
¡OJO! NUNCA EXFOLIES SI TIENES IMPERFECCIONES TALES COMO PÚSTULAS O PAPULAS EN LA PIEL.

 

LIMPIEZA PARA PIEL NORMAL O SECA

-LIMPIEZA FACIAL DIARIA

1.En estos casos, podríamos utilizar leches limpiadoras, espumas limpiadoras, o geles.
Las pieles más secas agradecerán más las leches limpiadoras ya que van a aportar un extra de hidratación.
Este tipo de limpieza se aplicaría con la piel húmeda y aclarando con agua.

 

 

 

2. Agua Micelar. El agua micelar, gracias a su sistema de micelas consigue arrastrar la suciedad.Además de limpiar el agua micelar también hidrata. Se aplicaría con disco desmaquillante y sin retirar.

 

 

Agua Micelar Farmacia Jauregui

 

 

-LIMPIEZA SEMANAL

-Exfoliantes físicos:
En caso de pieles más secas o incluso sensibles aplicaríamos exfoliantes suaves. Aplicarlos 1 vez a la semana o 1 vez cada 15 días sería suficiente para limpiar nuestros poros y mejorar la luminosidad y textura de la piel en las pieles más secas o sensibles. En pieles normales, 1 vez a la semana sería suficiente.

 

 

 

POR ÚLTIMO, DEBEMOS HACER UN INCISO EN LA LIMPIEZA DE PIELES MAQUILLADAS.

¿CONOCÉIS LA FAMOSA LIMPIEZA COREANA?

La limpieza coreana se basa en limpiar nuestra piel en primer lugar con aceite para eliminar restos de maquillaje o cosméticos y después limpiar con tu limpiador jabonoso habitual. Y es que el aceite disuelve la grasa .
Algunos estaréis llevándoos las manos a la cabeza pensando: ¿cómo voy a limpiarme la piel con un aceite si tengo la piel grasa?

Los aceites limpiadores son uno de los productos que mejor realizan la función de eliminar la suciedad al tiempo que preparan la piel para que absorba mucho mejor los tratamientos. Lo que sí es importante es que, si tu piel es grasa, debes tener cuidado en utilizar aceites no comedogénicos, es decir que no obstruyan el poro.

«Esta limpieza con aceites, la recomendaríamos como primer paso en toda rutina de limpieza
en pieles maquilladas»

 

 

Os animamos a que sigáis nuestros consejos de rutina diaria de limpieza y nos contéis qué tal encontráis la piel. Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en consultarnos.